miércoles, 16 de marzo de 2011

Talleres y concierto de Percusion africana en Ibias.


Este jueves 17 de Marzo nos acercamos hasta el instituto de Ibias / Asturias, para compartir con los alumnos y profesores unos talleres sobre danzas y percusiones africanas.Al finalizar el dia disfrutaron de un pequeño concierto de Kunta Kinte como cierre de las Jornadas interculturales.
Como bien  dijo Adama Diouf en su charla, a raíz de una pregunta, los africanos sonríen a pesar de la ausencia de bienes materiales y del permanente saqueo al que el Primer Mundo les sigue sometiendo. Sonríen porque creen que el mero hecho de estar vivo ya lo merece. Sonríen porque no necesitan nada más para ser felices.
Este concepto de la vida y de la felicidad es un mensaje muy valioso que ayer llegó directamente a muchas personas mientras participaban en los talleres. Tocando el djembé y bailando con el grupo de percusión Kunta Kinte, escuchando cuentos africanos, aprendiendo a saludar en wolof, compartiendo un thieboudienne de la misma fuente, quizás estemos hoy más cerca de África, valorando más al mismo tiempo lo que tenemos... Aida - Coordinadora de las jornadas CPEB Aurelio Menendez de Ibias.

Teneis +  fotos de la jornada en la web  http://connioibias.wordpress.com/ .

1 comentario:

  1. Como alumna del CPEB Aurelio Menéndez, yo, Carla, tengo que decir que este pasado 17 de marzo me lo pasé muy bien.

    Muchas gracias Adama Diouf por darnos esa charla en la que nos contaste todo lo que habías sufrido para tener una vida mejor que la que tenías en Senegal. Dejar a una familia no es fácil y dejar a tu pueblo, tus vecinos, tus amigos y tus tradiciones tampoco es nada fácil. Muchas gracias repito Adama.

    También les quiero dar las gracias a los tres componentes del grupo africano Kunta Kinte.
    Me lo pasé genial bailando y tocando instrumentos con vosotros. Os prometo, chicos, que os voy a ir a ver tocar a más sitios. Le recomiendo a todo el mundo que esté leyendo esto que si tienen la oportunidad no la desprecien y vayan a ver a Kunta Kinte.

    Yo para el año que viene, por desgracia, ya no voy a estar en Ibias estudiando, puesto que termino 4º, pero espero que los próximos años se organizen en el CPEB Aurelio Menéndez otras Jornadas de África como estas porque me parece muy interesante que tanto la juventud como las personas más mayores que nosotros sepamos por lo que pasa un inmigrante hoy en día al marchar de su país a otro, pues a veces, nosotros pensamos que la vida para vosotros es mucho más facil y no es así.

    Me despidooo

    ¡Gracias Aida!

    ¡UN BESAZO MUY GRANDE PARA TODOS!

    ResponderEliminar