jueves, 2 de diciembre de 2010

Kunta kinte percusión en Viajar...proximamente

AST-ASTURIAS-TURISMO

Asturias será la protagonista de un programa piloto en Canal Viajar

02/12/2010 - 17:16 

0 votos1 votos2 votos3 votos
4 votos


Oviedo, 2 dic (EFE).- Asturias será la protagonista de un programa piloto en Canal Viajar, "A ritmo de...", que descubrirá diferentes lugares del Principado a través de sus músicos, informa la Consejería de Cultura y Turismo.
Xuacu Amieva, El Sueño de Morfeo y la agrupación senegalesa Kunta Kinte mostrarán su visión de la región.
Descubrir cómo es la región a través de sus músicos es lo que pretende el programa, que ha escogido Asturias como primer destino de sus cámaras.
El equipo de "A ritmo de..." ha visitado el Principado, donde ha conocido dos rincones favoritos de los representantes más importantes de la escena musical de la región.
En concreto, el equipo de Canal Viajar ha comenzado su visita al Principado con Xuacu Amieva como protagonista.
El gaitero asturiano les mostró los instrumentos típicos de la región y les invitó a uno de sus ensayos y al Conservatorio de Gijón, donde imparte clases.
Los componentes masculinos de El Sueño de Morfeo, David Feito y Juan Luis Suárez, son los protagonistas de la segunda parte del programa.
Salinas y Oviedo han servido para que estos dos músicos hayan mostrado los lugares por donde se mueven, donde buscan inspiración para sus canciones y donde han crecido.
Por último, Kunta Kinte, una formación musical compuesta por senegaleses y una percusionista asturiana, pone el broche de oro a este programa piloto en el que se muestra a Asturias a través de su música.

1 comentario:

  1. Fechas de emisión :

    Episodio 2. Asturias

    domingo 24 de abril 19:30h. Viajar
    martes 26 de abril 21:30h. Viajar
    jueves 28 de abril 23:30h. Viajar
    domingo 1 de mayo 01:00h. Viajar

    ResponderEliminar